Blogia
La funámbula

Por aquella mar inmensa

<h3>Por aquella mar inmensa</h3>


 (Espero que podais escuchar el lieder aqui )

AM MEER

Das Meer erglänzte weit hinaus

Im letzten Abendscheine;

Wir saßen am einsamen Fischerhaus,

Wir saßen stumm und alleine.

Der Nebel stieg, das Wasser schwoll,

Die Möwe flog hin und wieder;

Aus deinen Augen liebevoll

Fielen die Tränen nieder.

Ich sah sie fallen auf deine Hand

Und bin aufs Knie gesunken;

Ich hab von deiner weißen Hand

Die Tränen fortgetrunken.

Seit jener Stunde verzehrt sich mein Leib

Die Seele stirbt vor Sehnen;

Mich hat das unglücksel'ge Weib

Vergiftet mit ihren Tränen.

JUNTO AL MAR

El mar refulgía a lo lejos

En el último crepúsculo;

Estábamos junto a la solitaria casa del pescador

Sentados callados y solos.

La niebla subió, las aguas se hincharon,

Las gaviotas volaban aquí y allá;

De tus ojos, tiernas,

Corrieron lágrimas.

Las vi caer sobre tu mano

Y he caído de rodillas;

De tu blanca mano he bebido

Ansiosamente las lágrimas.

Desde aquella hora se consume mi cuerpo

Mi alma muere de deseo;

La funesta mujer me ha envenenado

con sus lágrimas.

Heinrich Heine "Buch der Lieder"

Schubert, Heine y Friedrich, hoy no necesito palabras.

16 comentarios

ladydark -

Gabriela gracias por adelantado, espero ese estupendo regalo, un abrazo :)

Gabriela -

Tambien Fanny Mendelssohn tiene un lider sobre este mismo poema. Es fabuloso, lo comprimo y se los mando.

anarkasis -

...como sigas así este año no termino con la carta.

Preguntándole al buscador me encuentro que yo usaba sin saberlo una variación de una expresión suya,
"...La vida y el mundo son el sueño de un dios ebrio...."

¡a que voy a terminar siendo pariente de Heidi!

esta noche ya puedo acostarme

ladydark -

Anarkasis el enlace es una maravilla, muchisimas gracias por dejarlo aqui para todos (lo dicho tus páginas son un pozo sin fondo de placeres).
La niña Vailima es malosa jajaja, no te creas nada de lo que te dice, imagina, ¡es una de las reinas magas!.
Y gracias por aceptar mi propuesta ;).

Vailima -

anarkasis, el Heine era el primo pequeño de Heidi.

anarkasis -

paso casi todos los dias a ver a friedrich http://www2.anarkasis.com/epitafio/
Schubert me bloquea el servidor casi todos los dias
http://www2.anarkasis.com/pitagoras/970_mp3/
(igual te gusta)

¿pero quien diablos es el Heine ese? ¿es chico o chica?

ah¡!, que sí a tu propuesta.

Vere -

Yo si lo oigo bien, pero también me sale con frecuencia una especie de parche horroroso. Sin palabras m'quedao.

C. Martín -

Sencillamente delicioso (puede deducirse hábilmente que sí he podido oírlo e, item más, noto el típico sonido como si proveniese de un gramófono que le añade un toque muy especial)

jafatron -

"... me se me oye?" ¿Yo he puesto eso? Lady, está claro, tengo cuerpo de baile y mente de cucaracha. Va a ser eso.

ladydark -

jafatron eso va a ser que tienes el cuerpo de baile o que has perdido algun palito, digo patita jajaja. te imagino con sombrero mejicano y la guitarra :P

jafatron -

Lady, siempre aciertas en tus post, incluso sin utilizar las palabras.

A mi me se me oye pero suena "la cucaracha", ¿es normal?

gatavagabunda -

En mi caso no se oye, pero puede que tenga algo que ver con mi sistema operativo y los navegadores que uso (aquí no sabemos nada de Internet Explorer)

ladydark -

Desde el trabajo no puedo comprobarlo pero, ¿se oye el lieder? Yo y la informática...

gatavagabunda -

Me he quedado yo también escudriñando el horizonte del cuadro...

Vailima -

Perdona por el retraso, Lady, pero ya estoy aquí. Veo que estás inmersa en un XIX que sentimentalmente comparto contigo.

Charles de Batz -

Bonita forma de comenzar el día esta que nos propones.
;-)

Salud