Blogia
La funámbula

El dueño de la rosa sueña con laberintos

<h3>El dueño de la rosa sueña con laberintos</h3>

Estando en el alambre una no sabe bien en que día vive, cree recordar que es el Día del Libro, para los catalanes Diada de San Jordi. Siendo madrileña es de imaginar que no espero rosas pero en cualquier caso me parece tan bello unir libros y flores que al final me dejo arrastrar por la fecha y elijo un soneto de William Shakespeare, mi favorito, como forma de convocar a los dioses del azar, invocando que lleguen rosas aunque estén plagadas de espinas...

Sonnet XLIII.

"When most I wink, then do mine eyes best see"

WHEN most I wink, then do mine eyes best see

For all the day they view things unrespected;

But when I sleep, in dreams they look on thee,

And darkly bright, are bright in dark directed.

 


Then thou, whose shadow shadows doth make bright,

How would thy shadow's form form happy show

To the clear day with thy much clearer light,

When to unseeing eyes thy shade shines so!

 


How would, I say, mine eyes be blessed made

By looking on thee in the living day,

When in dead night thy fair imperfect shade

Through heavy sleep on sightless eyes doth stay!

 


All days are nights to see till I see thee,

And nights bright days when dreams do show thee me.

 


(Veo mejor si cierro más los ojos

que el día entero ven lo indiferente;

pero al dormir, soñando te contemplan

y brillantes se guían en lo oscuro.

Tú, cuya sombra lo sombrío aclara,

si ante quienes no ven tu sombra brilla,

¡qué luz diera la forma de tu sombra

al claro día por tu luz más claro!

¡Ay, qué felicidad para mis ojos

si te miraran en el día vivo,

ya que en la noche muerta, miro, ciego,

de tu hermosura la imperfecta sombra!

Los días noches son, si no te veo,

y cuando sueño en ti, días las noches.)

11 comentarios

2046 -

Qué hermosura la de los libros con rosas...

Y sonetos para soñar.

Capitán Pescanova -

Nada tan preciso como una rosa para expresar un amplia gama de sentimientos, creo que son un buen acompañamiento para un libro.
Un beso.

Herri -

Las entradas para ver a la funambulista, ayer estaban agotadas. Hoy puedo dejar aquí mi mensaje con uno de los miles de poemas que dice sobre libros:
Discreto amigo es un libro:

¡qué a propósito habla
siempre en lo que quiero yo,
siempre en lo que yo no quiero…!

Calderón (creo)

ladydark -

Narrador no conocía ese poema, la verdad que como ando muy blanda, hasta se me cayó una lágrima leyendolo, gracias por compartir a Cummings con nosotros.
Peggy, no es una rosa, pero igual de bienvenido :).
Churra bien hecho, yo haré lo propio con el libro y ayer cogí una margarita de entre el asfalto, un beso.
Vere ojala que tus deseos se cumplan, prometo regalarte una parte de ellos, gracias amigo un beso.
Max tú siempre llegas a tiempo, es el destiempo lo que nos persigue, preciosa rosa (voy a presionarte ¿y un poema?)
Doña Gata estoy segura de que eres la más feliz de las gatas del callejón que frecuentamos y no sabe cuánto me alegro :). Besos te mandaré, ya te llegarán ;)
Vailima me gustan esas rosas blancas llenas de cariño, haz caso de mi correo y déjame darte un achuchón pronto :).

Vailima -

Como Blogia está tonta estos días, te he mandado la rosa a tu email. No tiene aroma pero sí mucho cariño.

gatavagabunda -

Me han regalado a Benedetti, Lorca y Unamuno. ¿A que soy afortunada? :)

Max Estrella -

Nunca podrán ser lo mismo, pero espero llegar a tiempo en el país de las figuras (lástima, no poder enlazarla debidamente).
http://www.coloredhome.com/fondos%20de%20pantalla/flor_rosa_roja_Wettra/fondos/flor_rosa_roja_Wettra_2560x1920.JPG

Vere -

"What's in a name? That which we call a rose
By any other word would smell as sweet."
Que tus dias estén alfombrados de pétalos y tus noches de libros :)

churra -

Pues yo me he regalado un libro y un clavel reventón.
leere el meme que te pasa Peggy, curiosa que soy. Yo lo tengo pendiente .
besos

peggy -

Pues tienes un meme:)

Narrador -

Porque separar rosa de libro.
Yo las prefiero juntos, le dejo mi favorita:

Con sólo mirarme me liberas.
Aunque yo me haya cerrado como un puño
siempre abres pétalo tras pétalo mi ser
como la primavera abre
con un toque diestro y misterioso
su primera rosa.

Ignoro tu destreza para cerrar y abrir,
pero cierto es que algo me dice
que la voz de tus ojos
es más profunda que todas las rosas.

Nadie, ni siquiera la lluvia,
tiene manos tan pequeñas.

e.e. Cummings