Blogia
La funámbula

Vivir es fácil y, a veces, casi alegre

<h3>Vivir es fácil y, a veces, casi alegre</h3>

Hoy parece que le he hecho una finta al destino y en este juego he ganado. No es correcto, gano yo en paz, en felicidad, en tranquilidad, pero en realidad gana Carlos en vida. En el pequeño hilo que nos une a esta realidad a veces aparecen tramos deshilachados, y allí estamos sujetándonos, los de arriba gritando :"¡Agárrate bien! ¡No te sueltes!". Y el que esta sujeto a la soga parece desfallecer por momentos, hasta que en un instante preciso su mano pasa al otro lado del trecho medio roto, y entonces respiramos, ha pasado el momento de debilidad, el hilo ha estado a punto de romperse, lo peor ha terminado y ahora sólo queda seguir escalando por la cuerda hasta encontrar el próximo tramo donde volvamos a jugarnos la vida sin red.

La funámbula ha vuelto, más funámbula que nunca, el alambre me espera y a vosotros la pista del circo. Espero seguir distrayendo a los espectadores de este pequeño simulacro circense, entre tanto, gracias, gracias a todos, a la divina y bella comedianta, al caballero gascón, a la gata cinéfila y nómada, al naúfrago que no llega y al caballero delacroix que llegó, al erótico sin dueño, al fantasma escribidor, a la veleidosa llena de vida, al dragón buscado y perseguidor. Gracias, porque en este mundo de imágenes, para mi las palabras siguen valiendo el peso del corazón.

9 comentarios

anarkasis -

con una funambulista como tu Carlos no tiene problema de agarrarse al otro lado, porque siempre estás sujetando,
¡ole! eso son pólizas de seguros y no los de mafre

Herri -

El náufrago no llegaba porque esperaba, permanecía callado desde la grada, viendo el equilibrio en la maroma, seguro de volver a encontrar con ánimo a la bunanbulista, o al menos con ese deseo, y afortunadamente así ha sido.
Un abrazo lady

Vere -

Me alegro mucho de tenerte entre nosotros y sonriente. Un abrazo.

c. -

ay, qué buena es cautivos del mal...

Estraidel -

Delicada funámbula, desde el trapecio la contemplo y celebro su regreso: así, el panorama y el paisaje urbano resultan alterados por su presencia.

gatavagabunda -

...

...es que sencillamente no me salen las palabras...

fanshawe -

Cuatro veces al día entrando aquí esperando este post.

Ben tornata. :-)

Charles de Batz -

Me alegro de volver a verte en medio de la pista, Lady, y de encontrar una luz de esperanza en tus palabras. Bienvenida, o mejor dicho, bien regresada aunque debes tener claro que para los que gozamos de tu compañía desde hace ya un tiempo te hemos tenido siempre con nosotros, sin un instante de ausencia.

Un abrazo y, por supuesto, salud y fraternidad.

Vailima -

Celebro tu vuelta, Lady y tus palabras de alivio tras el tuyo propio. A todos nos llega ese momento en el que nos jugamos algo aunque no haya salto por medio. El martes de la semana pasada se me murió una buena amiga. Ella no tuvo tanta suerte, después de luchar ocho años contra un cáncer maldito, la cuerda se le escapó de las manos y a mí una persona con quien tanto quería.
un beso muy gordo