Blogia
La funámbula

Libros, siempre libros...

<h3> Libros, siempre libros... </h3>

Me recuerda C. que prometí dejar constancia de mis reseñas en el cuaderno (claro que no hay que olvidar que su última anotación veleidosa fue el año pasado...). Ahora que han terminado las "malditas Navidades" es un buen momento para abrir más libros, y aunque dos reseñas podrían significar dos anotaciones en este pobre cuaderno olvidado, estamos de rebajas y voy a ofrecer un dos por uno.

El primer libro, de cuidada edición y de autor completamente desconocido para mi hasta que empecé a perderme en sus páginas, es "Un general confederado del Big Sur", de Richard Brautigan. Merece la pena sumergirse entre las páginas del sur más profundo y dejarse llevar por el humor surrealista que rezuma cada una de las situaciones que nos cuenta Brautigan. Una historia de perdedores y seres marginales enfrentándose desde el absurdo a la vida.

El segundo es "Sospecha" de José Ángel Mañas, una novela negra con ritmo de película americana de los cincuenta. Todo transcurre en un Madrid cercano y conocido para todos los que vivimos en esta ciudad que tiende a la locura. Y de eso se nutre la historia, de emociones, sinrazones, pasiones y odios. Entretiene y hace desear saber el desenlace pero cuando llegas a este te quedas con la impresión de que al autor le han dicho que seiscientas páginas es mucho para una novela y él se ha puesto a recortar, dejando una factura descriptiva impecable que se rompe en las últimas treinta páginas. El resto, muy bueno.

Cumplidos mis deberes me dan ganas de escribir más de mi, pero eso habrá que dejarlo para otro día, por ahora, sigo más viva que nunca.

4 comentarios

ladydark -

¡Ay, la mandra! Desperécese usted Doña C. Y el libro de Brautigan sino paso por allí en breve, se lo mando vía correos, que parece que es de las pocas cosas que funcionan en España ¿o no ha visto con celeridad nos llegan las multas y los comunicados de Hacienda?...

ladydark -

@Carmela feliz año casi en febrero (tardísimo pero seguro que este es un buen año). Me enternece saber que esperas que escriba algo aqui, este pobre hijo abandonado que es mi cuaderno no deja de recordarme lo mala madre virtual y cibernética que soy y enterarme que algunas almas caritativas aún pasean por estas palabras... me provoca sentimientos contradictorios, primero ganas de seguir escribiendo y segundo, un poco más de culpa por no hacerlo (cualquiera de los dos, bienvenidos sean). Respecto a la novela y desde mi punto de vista, hazme caso, lee primero a Brautigan, hay que abrirse a nuevas historias que nos aporten cosas diferentes :). Un beso, Carmela.

C.Martín -

Cielos, la cosa está mu mal que se me adelanta la lady en publicar... X-D, la culpa la tiene el MundoReal™ y un leve ataque de pereza, también. Pero amenazo con postear antes de que acabe el mes..., digo yo :-)
Ah, que me llama más el de Richard Brautigan, anotado queda en la lista interminable de imperdibles.

Salud-i-lios

Carmela -

Estais buenas C. y tú, Tú y C.
Desde el año pasado espero leeros, al menos saber que estais bién. Os sigo teniendo al principio de mis visitas.
Me alegra saber que estás más viva que nunca.
De los dos libros, no conozco ninguno. El que más me atrae es Sospecha, aunque no tengo mucho tiempo libre, melo apunto.

Un beso

PD. tírale a tu amiga de las orejas.