Blogia
La funámbula

Desgraciados, inteligentes, bandidos y estúpidos

<h3>Desgraciados, inteligentes, bandidos y estúpidos</h3>

DRAE

estúpido, da.

(Del lat. stupĭdus).

1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.

3. adj. estupefacto.

 

Hoy sólo una recomendación, visitad esta estupenda página de la Universidad de Málaga en la cual se resume el contenido del estudio del economista Carlo Maria Cipolla , "Allegro ma non tropo" (1.988). Como muestra os dejo el título de las cinco leyes fundamentales de la estupidez humana:

Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación
Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.
Tercera Ley Fundamental: Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.
Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.
Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.

Y tened cuidado ahí fuera porque "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero", Albert Einstein dixit.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

16 comentarios

peggy -

jaa , esta muy bien el post ..lo que mas me llama la atencion es la independemcia de la estupidez de cualquier otra caracteristica de la persona ...es guapo , pero estupido , bondadoso pero estupido ...somos una miscelanea dificil de entender

NoSurrender -

querida señora Oscura, debo reconocer que lo que más me ha impresionado del texto es el nombre del italiano en cuestión.

Itoitz -

Debe valorarse la opinión de los estúpidos: están en mayoría.Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. pero si os falta la primera, estáis perdidos...

Vailima -

ummmmm! el Cipolla (qué raro me suena esto)

ladydark -

Como muy bien habeis apuntados muchos de vosotros es en el ámbito laboral donde estas características se hacen más patentes (lo que no quita que se desplace a otros sitios y lugares).
Doña Gata tal vez peque el Cipolla de prepotencia pero también es cierto que en los tiempos que corren todos estamos un poco "acogotados" por lo politicamente correcto y seguramente sus disertaciones son muy poco correctas en este sentido pero a mi juicio, reales y tangibles. Al hilo de esto aclarar que los papeles son intercambiables y aunque normalmente me encuentro por decisión propia en el ámbito de los desgraciados(o gilipollas, para que vamos a engañarnos con palabras) en algunos momentos me muevo hacia el lugar de los estúpidos, sin duda, aunque me gustaría ser bandida y disfrutarlo...
Churra utiliza todo lo que quieras guapa, estamos de días de besos y estúpidos... la mezcla perfecta jajaja.(Por cierto he perdido un post tuyo que me aparece en el bloglines pero luego... no esta)

Anna -

¿Y quién no ha sido estúpido alguna vez? Yo sí me siento una estúpida muchas veces, aunque si me doy cuenta de ello quizá no lo sea tanto..., o sí, váyase usted a saber. En cualquier caso, como dijo Osgood, nadie es perfecto :-)

Vailima -

Se me olvidaba traer la cita de Aristófanes:
“la juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con educación y la ebriedad con sobriedad pero la estupidez dura para siempre”

Vailima -

Es difícil reconocerlos, sí señor, pero una vez localizados, su poder puede neutralizarse con el alejamiento, el abandono y en casos extremos con el desdén.
Eso sí, si encima el estúpido es un cabrón y encima es tu jefe, apaga y vámonos.

churra -

Dios mio lady , en ennudo dia me has pescado......
Vamos, quiero un post sobre antidotos o como distinguir un estupido casi antes de que abra la boca .
Miro eso links y con tu permiso.....voy a utilizarte, que me has venido caida del cielo.
Besos

Vere -

Como decía un botánico: la tonteria es estolonífera. -perdona, no lo he podido remediar-

z q -

Y a veces son tan simpàticos y pasan por inteligentes. O a veces son tan antipáticos y pasan por pedantes...
o a veces

o

o...

(De hecho que alguien que cuestiona sus entorno no es estúpido. Ahora, lo bravo, es cómo lo cuestiona, ergo qué se plantea para vivir..., cómo desarrolla sus interrelaciones humanas.
Tema largo, de praxis y vaya, gracias por el post).

gatavagabunda -

¿Puedo confesar una cosa? el texto de ese señor es ingenioso pero me ha parecido un poquito prepotente...

Jafatron -

Y no hay que olvidar la tendencia nociva de la estupidez a propagarse. Y es que normalmtente el estúpido no se conforma solo con serlo, tiene que demostrarlo.

Gregorio Verdugo -

La estupidez humana es una plaga en constante expansión, es cierto, pero no veo muy claro lo de las pérdidas y las ganacias.
Un beso.

anarkasis -

(a ver, quhecho esta vez...¿?)

el brujo don carlos -

Siempre he dicho que prefiero tener que vérmelas con un cabrón que con un tonto.

Especialmente si se trata de mi jefe.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres