Blogia
La funámbula

Don Quijote y la zingarella

<h3>Don Quijote y la zingarella</h3>

El cuaderno cambia de manos en esta hoja suelta, más suelta que nunca. Le voy a ceder mi voz escrita a un amigo. Hace algún tiempo, cuando nos unieron más lazos que la simple amistad, le insistía en que escribiera y, después de un tiempo de silencios entre nosotros y recuperando una parte de aquello que nos unía, vuelvo a recordarle lo bien que junta las palabras y sobre todo, lo bien que une y cose los versos. Me cuenta que tiene proyectos para publicar (y yo le digo "En serio, deberías hacerlo") y aprovechando que le enseño mi cuaderno, le pido que me deje poner aquí uno de sus últimos poemas. Me tiene cariño, alguna debilidad le debe de quedar de los versos compartidos en el pasado (y nunca mejor traída esta frase, nos conocimos componiendo un soneto a dos manos, él escribió los versos impares y yo los pares), porque sólo me pide que oculte su identidad y le de nuevo bautismo con un seudónimo. Me ha costado encontrar uno, pero creo que he dado con el. Me acuerdo del vate ciego y vidente de Valle-Inclán, Max Estrella, me gusta, él ni siquiera sabe que este es el nombre elegido, así que, la zingarella espera haber acertado.

El fin del principio

No llueve.


El sol no sale por el Este,

no te quiero.

Han dejado de flotar

todos los barcos

y los aviones

se han posado

para nunca volver

a despegar.

No crecen los árboles,

ni las flores,

ni los chiquillos.

El viento ya no trae

consigo papeles, tierra,

aroma alguno.

Y menos aún se pone el sol

por el Oeste.

Max Estrella


8 comentarios

Rain -

Perdón por la disonancia involuntaria
el error tipográfico

es sencillez
con z

Chao.

No Surrender -

Como diría el mismo Max Estrella, "me quito el cráneo"

Regenerémonos, sí. Pero no con un vuelo, sino con sanas libaciones. Te invito a un trago en la taberna de Picalagartos. ¿te vienes?

Charles de Batz -

Ahora sólo te queda animarle para que abra su propia bitácora ;-)

Salud

gatavagabunda -

Me gusta el poema porque no se anda con aspavientos. Es árido. Y me susurra a la oreja.

Vailima -

Al poeta anónimo mi gratitud por su generosidad. A tí Lady, artífice de este encuentro, felicidades. Todo lo que tocas lo conviertes... en lo más preciado.

C. Martín -

El cuadro es uno de mis favoritos, el poema es tremendo y Max Estrella me trae muy gratos recuerdos de un tiempo pasado intensamente a la búsqueda de cualquier resquicio de felicidad, que los había y sabía encontrarlos.

Milady, sólo se me ocurre decirle "cráneo previlegiado" ;-)

Rain -

Sencilles aparente: para escribir así, no basta saber escribir.

anarkasis -

ya que no me voy a poner estupendo

¿puedo ser cruel?

( magustao, sssinifff. ando un poco negativo)