Blogia
La funámbula

Canción de cumpleaños

<h3>Canción de cumpleaños</h3>

Despacio y sin avisar este cuaderno cumple un año. Tenía que hacer un pastel y poner una vela, dejarle que cerrase los ojos y pidiese un deseo. Soplar después y comenzar a repartir el dulce entre los que pasan por aquí. Pero no he tenido tiempo de tartas ni de ir a comprar velas. En realidad he aguzado el oído para intentar descubrir el deseo secreto que el cuaderno tenía pensado pedir al apagar la vela. He sorprendido a todo un abecedario cuchicheando con la imagen de la lectora funámbula. Hablaban de mudarse, las consonantes y las vocales porque se sienten infrautilizadas, en un trabajo poco valorado donde cada vez les dan tareas de menor importancia, la lectora funámbula de la derecha esta pensando en trasladarse a cualquier ático con vistas, últimamente tiene la impresión de vivir en un sótano. Y todo esto a mi no me extraña, ni me coge desprevenida, la dueña del cuaderno anda rezongando por la vida, poniendo excusas sin mucho sentido, vencida por la pereza y la dejadez.

La dueña del cuaderno, que no es otra que la que ha decidido volver a dar hoy mismo un uso ínfimo a ese abecedario criticón, tiene el corazón sensible y pese a no ponerle una vela a su pequeña creación, esta dispuesta a cumplir su deseo y que se fastidien las vocales, las consonantes y las tildes, y, hasta si me apuras, alguna diéresis perdida, que se aguante en este sótano la lectora del alambre, porque aquí permanecerán todas, descabaladas las más de las veces, pero es que ella las necesita para poder seguir oyendo a los amigos que pasean por el parque de este cuaderno sin hojas. Y esa es aún mejor razón que cumplir los deseos de un caprichoso niño con un año recién cumplido.

Gracias a todos los que habéis cogido alguna vez entre las manos esta libreta llena de anotaciones desperdigadas e inconexas, dejando que la espiral que une los folios que la componen os haya arañado con su brusquedad. Seguramente sin saberlo lográis que cada día se llenen de sentido el alfabeto y la lectora rara del diván, y a través de ellos que una funámbula recorra el cable tensado sabiendo que al otro lado hay emociones compartidas.

Por cierto la funámbula, es decir, esta que os escribe, también cumple los años en un día como hoy, ya sabéis, adoro las casualidades y algunas veces, si ellas no se dejan ver, si se ocultan, las busco y las saco de un tirón de orejas a la pista del circo.

19 comentarios

aires -

Aunque sea con retraso, hoy acabo de conocerte, nunca sobra el felicitarte y además doblemente: por tu cumpleaños y por tu cumpleblog..qué cumplas muchos más! Besitos

Herri -

Obviamente quise decir "... no hubiera sido el mismo"

Herri -

¡Que más puedo añadir a lo ya dicho por el resto! Sín tí nuestro jardín hubiera sido el mismo Lady, y el tuyo es grande y hermoso.
Un abrazo

k -

Felicidades, jóvenes. Todavía hay mucha guerra que dar.

la vida soñada de los ángeles -

Cumpleaños dobles, con cuaderno, niñas, compañía, contigo misma. Una se acompaña de su voz interior en el instante en el que la soledad tiene algo que decirnos. Abraxo.

Vere -

Enhorabuena Lady, que tu blog es parte de nuestra vida se nota en lo que dice Charles, por un lado apenas un soplo, y por otro,que parece que ha estado siempre aquí.
Un abrazo y gracias por seguir en el alambre.

peggy -

llego tarde ...pero mis kisses son sinceros ...felicidades dobles guapa:)

anarkasis -

siempre llego tarde,
muy tarde,
feliz funambulidad,
que usted nos lo despierte bien.

gatavagabunda -

Feliz cumplegatos, guapa. Seguro que escribiendo estas líneas afloró en alguna ocasión esa enorme sonrisa de oreja a oreja con la que sigues inmortalizada en una pequeña foto guardada en mi teléfono :)

Moitos bicos

Coronel Kurtz -

Felidades Funámbula, por el cumpleaños de usted y el de su interesante espacio. Graciosa coincidencia

Un saludo

Vailima -

aunque con un día de retraso, felicidades rubia. Además por partida doble. Ya sabes, muchos más y que yo los vea.
un beso muy grande

Javier Luján -

Pues, muchas felicidades por partida doble. Espero seguir leyendo este maravilloso cuaderno sin hojas pero con mucho sentimiento.
Un beso.

Charles de Batz -

!Por todos los diablos, cómo pasa el tiempo!. Felicidades, Lady y espero que sea sólo uno de otros muchos...

Salud

Yhebra -

¡Felicidades, milady!

PD: ¿Un año sólo? Pues yo habría jurado que este cuaderno siempre estuvo aquí...

Jafatron -

Me sumo a las felicitaciones.
Dos cumples, dos pasteles... nos vamos a poner moraos.
Un beso lady :-)

fanshawe -

Algo de culpable me siento ;-)

Muchas felicidades, milady.

Anna -

Feliz, feliz en tu día... y que cumplas muchos más...
(y nosotros que lo veamos)

Salamandra -

Cumpleaaaaaños Feeeeeliz.

Mejor unas medias con raya que una tarta, dónde va a parar.

el brujo don carlos -

Muchas felicidades y que pases un gran día en compañía de tu blog