Blogia
La funámbula

En esta noche, esta soy

<h3>En esta noche, esta soy</h3> SIENDO

Tú sabes
que estoy aquí a la altura
de tu boca,
a lo largo y a lo ancho de tu nervadura.
Aguzada a tu rumbo, y siempre estando,
y siempre siendo,
y siempre anticipándome a tu búsqueda,
liberada y sujeta
cosa tuya.
Tú sabes;
has medido la distancia,
que podrías tocarme con tu idea,
y empapar mi ternura
con tu lágrima.
Que resuenas
en el ámbito líquido
del golpe,
y que lates conmigo gota a gota.
Que te extiendes mas allá del contorno
de mi vida,
contenida
en el tiempo de tu órbita.
Tú sabes
que me guardas
limitado mi mar a tus orillas,
evidencia
que bebes y que mojas
y que tiembla en mi espuma
a tu caricia.
Tú sabes todo.
Razonas mi emoción como un teorema.
Yo fluyo solamente,
sin ideas,
estoy aquí a la altura
de tu boca,
a lo largo, a lo ancho
de tu nervadura,
siendo,
nada mas que siendo,
tuya.

Matilde Alba Swan

11 comentarios

Vere -

No me des mala fama Lady, no atizo, sugiero.

C. Martín -

"...a la altura de tu boca...", qué bonito, oiga, y se de lo que hablo, yo (casi) siempre me tengo que poner de puntillas... ;-)

Desde la ZQ -

Ilustrando este cuadro al poema hay una conjunción que nos dice lo esencial que es para ti el pathos amoroso. Es que es lo que tu voz muestra.

ladydark -

Don Herri usted no se lía nunca, en todo caso serán que le lían (no me meto contigo que luego llega el Vere y dice "¿qué le has hecho a mi Herri?" Y me atiza :P)
Gata acabo de acordarme de otra muy sugerente del Aute, "Dentro"...
anarkasis parece que llevamos de viernes desde ayer, empezamos con braguetones y a saber como acabamos ;)

anarkasis -

¿yaesvierneees?

bonito edredón.

gatavagabunda -

Te recomiendo fervientemente la letra de aquella canción de Aute que se titula (si mal no recuerdo) "Mojándolo todo"...

Herri -

Un buen duo; Desconocida autora del hermoso poema.
Yo leo poesía dependiendo del estado de ánimo, una u otra según el ánimo, muchas veces la misma con distintos estados de ánimo. ¡Ya me he liao!

ladydark -

¿Con tacones o sin tacones? :P

No Surrender -

a la altura de mi boca... eso depende ¿cuánto mides? ;)

Es muy bonito. Me ha impresionado eso de "Razonas mi emoción como un teorema"; me parece triste y lúcido a la vez. No sé.

Buenos días, Ladydark

ladydark -

Supongo que dependerá de cada uno, yo leo poesía siempre, la compagino con la narrativa, independientemente de mi estado de ánimo. Aunque es cierto que los estados de ánimo "especiales", los que escapan de ese fluir normal de los días, están más ligados al texto poético.

Vailima -

Hermoso poema, Lady. Y no hablemos ya de El Beso.
Desgraciadamente, dedico poco tiempo a la poesía.
¿Tiene algo que ver leer poesía con el estado de ánimo?
pregunto.