Blogia
La funámbula

¿Qué me pasa, doctor?

No, no tiene nada que ver con la comedia de Peter Bogdanovich (traducido su título de forma penosa en España, como de costumbre) ni con las aventuras de Barbra Streisand y Ryan O'Neal. En este caso si existe un doctor al que preguntar.

Os pongo en antecedentes, es lunes por la tarde, llego a casa después de otro día más de trabajo, abro la puerta, dejo las llaves en el cenicero gigante de la entrada (tengo dos, cosas de las manualidades de mis hijas, nunca he sabido exactamente para que valían pero yo los utilizo de "acumulaporquería" básicamente), de camino hasta mi habitación saludo a las niñas y despido a sus abuelos, entro en mi habitación, me quito los zapatos y me desplomo. Y cuando digo me desplomo quiero decir que noto como mis miembros pierden fuerza, me invade un cansancio extremo y me empieza a doler todo el cuerpo, espalda, brazos, piernas, pecho. En esa situación lo único que se me pasa por la cabeza es pensar "pues si estaba cansada, si". Me quedo sentada en el borde de la cama, barajando las posibilidades que tengo de llegar hasta donde esta la ropa planchada y conseguir un pijama. No llegan a cero, menos uno. Llamo a las niñas y consigo que me traigan un pijama. Estupendo, ahora sólo tengo que desvestirme. Tras unos minutos en que la tarea de quitarme la ropa se convierte en un titánico esfuerzo, vuelvo a conseguir ayuda de una cría de siete años para ponerme el pijama, en ese momento ya no distingo cuál es la que me ha ayudado, supongo que debido a que he empezado a sufrir de escalofríos y tirito como si estuviera metida en un balde gigante de agua helada. Me transporto hasta el sofá, me tumbo y me pongo una manta por encima, mientras que pienso como una gilipollas, "esto del cansancio acumulado y el estrés es la pera, te deja fatal."

Para no extenderme un par de horas después y visto que sigo en tan lamentable situación, en mi cerebro se enciende una pequeña lucecita que dice "Anda ¿y por qué no te pones el termómetro? Chica, lo mismo es que tienes algo de fiebre". Una vez más pido ayuda para que me acerquen el termómetro. Es de esos que pitan y me impaciento, seguro que esta sin pila, lleva un buen rato y no ha pitado, intento ver de reojo cuanto marca sin sacarlo de la axila pero la tiritera no me deja concentrarme, mejor dicho no me deja tener la cabeza quieta para verlo. Harta de que no suene me lo quito y lo miro, 38,8, no esta mal, pero no ha sonado, aún me queda algo de conciencia para volver a ponérmelo y esperar pacientemente. Por fin suena el bip bip, ¡premio! 39,6. Pues si, es que tengo fiebre. A partir de aquí os ahorraré la noche que pasé y me traslado al martes por la tarde. Después de una mañana más o menos tranquila y con un fuerte dolor de cabeza empiezan los mismos síntomas del día anterior. Me acojono. Yo nunca estoy enferma, salvo los típicos resfriados invernales, desconocía que era tener fiebre, la última vez sería sobre los 12 años, y, sobre todo ¡no me duele la garganta! Única razón por la que podría tener fiebre según mi experiencia. Abro el pc, busco en google meningitis, leo... Empiezo a mover el cuello, arriba y abajo, a un lado y al otro, esto provoca que el dolor de cabeza se vuelva más agudo, pero sigo moviendo la cabeza. Después de un rato de ejercicios cervicales corro al espejo del armario, me desnudo e intento ver si tengo manchas en la piel, me quedan dudas, ¿será de la marca del pantalón o una mancha rosada?. Respiro aceleradamente, eso si (no me extraña, ya me veo en la cama de un hospital al borde la muerte, porque la mía es bacteriana fijo y he leído que tengo 24 horas para empezar el tratamiento... apenas me quedan dos). Dolores musculares si tengo y muchos, y lo de la diarrea, pongamos que me estoy cagando de miedo. Tengo que ir al médico, pero ya. Me visto inexplicablemente rauda para lo mal que me encuentro (lo que consigue el miedo) y casi corro camino de la consulta.

He llegado diez minutos antes de que empiece, no hay nadie, perfecto no tendré que esperar. Por fin después de largos minutos en que mi vida esta en serio peligro me llama el doctor para que entre en la sala dónde atiende.

Doctor: "Buenas tardes"

Ladydark:" Hola, buenas tardes"

Doctor:" ¿Qué te pasa?"

(Aquí le cuento mi odisea con pelos y señales añadiendo mi "profesional opinión" sobre lo importante que es el tiempo en esto de la meningitis. Me mira como si estuviera delirando, supongo que me disculpa por la fiebre.)

Empieza a mirarme la garganta, los oidos, me ausculta, golpecitos en el pecho, en la espalda. Me tumbo en la camilla, más golpecitos en el estómago. Me flexiona y extiende las piernas y los brazos. Mientras yo pienso que es una putada dejar huérfanas a dos niñas de siete años y estoy a punto de echarme a llorar. Termina y me dice que me incorpore y me vista. Espero el diagnóstico con el corazón en un puño, lo mismo me pega un infarto y le dan por saco a la meningitis.

Doctor:"Pues esto va a ser algo vírico, o lo mismo una neumonía por el resfriado mal curado de hace dos semanas. Te voy a mandar el ibuprofeno, un antibiótico, el fluomicil y un jarabe por si te da tos. Si notas opresión o dolor en el pecho o que quieres toser y te cuesta pásate por aquí otra vez."

(¿Lo del pecho será por el infarto?)

Total que meningitis no será pero el tío es un hacha, hoy he empezado a toser también...

21 comentarios

ladydark -

Lo primero, aquello superado, estoy perfectamente, molida porque es viernes pero bien, gracias a todos por vuestra preocupación y perdonar que no os conteste uno a uno, al final haría otra anotación de agradecimiento. Besos y prometo escribir entre hueco y hueco (¿cuántas veces me lo he prometido? perdí la cuenta)

anarkasis -

chiqui, que hay que pagar la linea de telefónica...
¿tas quedao muda?
si estás en el hospital haz señales de humo y te acerco el portatil

churra -

Cuidate , y dejate mimar ...
Besos

KaRiSTia -

Querida Lady, te puedes creer que tu vida y la mia vuelven a sus cochinos paralelismos? He estado que me moría durante los últimos 20 días con una otitis. La mierda de antibiótico que me dieron para curarme, me ha dejado barrida y me he piyado la "GRANGRIPE", que deja a la gripe aviar a la altura del barro. Espero que estés buena, y espero verte pronto (ah... tengo novedades novedosas y casa cerquita del Calderón). TE QUIERO MUCHO

NoSurrender -

Que no mujer, que no te pasa nada. Ahora a la camita y a disfrutar del Fluidín Mucolítico ¡que me encanta! :P

peggy -

Unos dias de descanso , fuera del trabajo te vendran bien .Cuidate
Como se que eres una persona sensible con los temas de arte , me permito mencionar en tu blog , este atraco a mano armada del patrimonio historico “http://todorelativo.blogspot.com/2008/02/salvemos-la-casa-arizn.html

Coronel Kurtz -

Yo tampoco caigo enfermo casi nunca. Hace poco me pasó algo parecido... sin llegar al asunto de la meningitis, hacía siglos que no tenía 39 y pico. No hay peor remedio para una enfermedad que "informarse" en internet. A mi hermano que es un hipocondríaco del calibre de Allen, se lo tenemos prohibido pero no nos hace caso y es terrible la de cosas que le han llegado a "pasar". Como dijo aquel... todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar...

glauka -

Es que algunas hacemos lo que sea para estar siempre bien y claro ... leugo terminamos adjudicándoles virtudes a los profesionales que sólo hacen su trabajo
;)
Cuídate.

Vailima -

¿cómo puede ser que me hayas contagiado?
ahhhhhhhhh
cuídate, preciosa, al menos piensa que mal de muchos, epidemia.
a mejorarse

Quijote -

Zingarella, de nuevo puedo leerte. Y esto me ha hecho a la par feliz y preocupado. Espero que estés un tanto mejor.

Besos, pues. Besos y calor.

anarkasis -

ese tío es un tocón,
me gustan los tocones,
dan mas confianza,
yo siempre espero ese momento le miro fijamente
porque puede decir, independientemente del tono:
- desnúdese
o,
- desnúdese que le voy a examinar
si no lo dice me hecho mano al vientre y pongo cara de estreñía,
- le duele ahí??
- No, es solo una molestía,
y veréis la molestia que se toma,
No falla, les atraen las pequeñas molestias, como a las mariposas la luz, están hartos de fiebre, escalofríos, dolores musculares, y toses, en un malestar general, que generalmente les llevamos,
ellos quieren un malestar específico o una buena historia,
Con menuda dió,
¡que suerte tiene el canalla!, seguro que repites,
...y no te preocupes tanto, por las niñas, si no tienen madrina yo misma las leeré tus hojas sueltas desperdigadas...
(que susto me ha dado salamandra)

jafatron -

Estás cascadísima, Lady, te lo digo yo que de esto entiendo un montón, me lo encuentro a diario en el trabajo. Pero no te preocupes, reinicia y listo, eso funciona el 80% de las veces. Para el resto lo mejor es volver al médico.
Ánimo.

Samwise -

Me alegro de que enfermes tan rara vez que los síntomas sean para tí motivo de una reseña literaria (blogiana) de cuasi-drama de novelista ruso del XIX o inicios del XX.
Y me sumo a Salamandra, por partida doble. 1) Releer unas cuantas veces la Letanía Bene Gesserit. 2) ¿Qué pasó con las niñas? (puestos a profundizar, ¿sus abuelos te mimaron con caldito de gallina rememorando tiempos pretéritos?)
Espero que tengas una pronta mejoría. Y que estemos aquí para acompañarte. Ánimo y un abrazo.

el brujo don carlos -

No estar nunca enferma tiene la desventaja de no poder reconocer los síntomas de una simple gripe.
Hala, a la camita y en un par de días como nueva.

Herri -

Mi diagnóstico: fiebre de adulto.
Que diferencia con aquella que tuviste a los doce años; no fuiste a la escuela, te arropaba con cariño tu madre mientras te sonreía, te llevaban el caldito a la cama y tus palabras eran órdenes y todo esto lo vivías desde una semiinconsciencia general, tu primer colocón natural, pensando que quizás así se podía pasar una toda una vida.
Un beso a tus virus Lady; cuídate y no mires el google ni prospectos (estos solamente si vas al baño y no tienes otra cosa más a mano).

Salamandra -

"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo." Letanía Bene Gesserit contra el Miedo.

Lo peor, el susto que se habrán llevado las niñas.

Ánimo.

Javier Luján -

Nada, nada, hiciste bien, más vale prevenir que curar, o que espicharla. Últimamente también me ha dado por eso de la hipocondría.
Un besito, Lady y que te mejores.

fanshawe -

Ay, que daño que ha hecho internés y el doctor jaus a los hipocondriacos...

C. Martín -

Aprensiva, que eres una aprensiva... :-) Ya estás yendo al médico directa a que te vea esa tos. Pero no te preocupes mucho, los antibióticos y el reposo hacen milagros, siempre que seas obediente y estricta en el tratamiento.
Esta juventú, esta juventú..., lo que nos hacen sufrir a las madres :-))

Vere -

Cuidate Lady, descanso en la cama que hace mucha rasca por tu pueblo y a tomarte lo que te mandan. Que te mejores.