Blogia
La funámbula

Abrázame en mi hora de las horas (PRB V)

<h3>Abrázame en mi hora de las horas (PRB V)</h3>

                                                                 Dante Gabriel Rossetti - "Ghirlandata"

Aedh wishes for the Cloths of Heaven

Had I the heavens’ embroidered cloths,
Enwrought with golden and silver light,
The blue and the dim and the dark cloths
Of night and light and the half light,
I would spread the cloths under your feet:
But I, being poor, have only my dreams;
I have spread my dreams under your feet;
Tread softly because you tread on my dreams.

W.B. Yeats (1865–1939). The Wind Among the Reeds. 1899.


Si tuviera los bordados tapices del cielo,
Tramados con luz dorada y plateada,
El azul y lo tenue y los oscuros tapices
De noche, luz y penumbra,
Extendería los tapices bajo tus pies:
Pero yo, que soy pobre, sólo tengo mis sueños;
He extendido mis sueños bajo tus pies;
Camina con cuidado porque caminas sobre mis sueños.


share your files at box.net

 

21 comentarios

2046 -

Y sí, se camina con delicadeza porque los sueños son tan frágiles, evanescentes, como pompas de jabón.

Narrador -

Que bueno no conocia el poema... tengo que dejar el crepusculo celta y meterme algo de poesia. Creo que le robare el final del poema para la historia de mi ultimo post.
PD: Yo venia a ponerme tiquismiquis con Knopfler, pero Caballero NoSurrender ya puntualizo hasta lo del video.

Vere -

THAT crazed girl improvising her music.
Her poetry, dancing upon the shore,
Her soul in division from itself
Climbing, falling she knew not where,
Hiding amid the cargo of a steamship,
Her knee-cap broken, that girl I declare
A beautiful lofty thing, or a thing
Heroically lost, heroically found.
je je

peggy -

Vaya un bonito cuadro de prerafaelista , la mejor imagen para andar entre sueños:)

Itoitz -

Camina con cuidado, a pesar de hacerlo sobre los sueños. Avanzando con cada paso se hace futuro, y el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
Abrazos.

churra -

Camina con cuidado porque caminas sobre mis sueños ....pues ire de puntillas, clogada del cielo.
Que bonito. Muchos besos

anarkasis -

me ido payá en las botas de siete leguas, y le he dao una vuelta a los 2 blog
y me has engañado.
Es mas serio que un costalero de la macarena,
No está ni la puerta, ni la niña, ni la flor, ni el agua,..
no, se, no se, mañana paso otra vez a releelo, ya te cuento.


ladydark -

Cmartin lo que tiene que hacer usted es empezar a escribir de nuevo que sus palabras se añoran, aparte de eso, pongamos los sueños dónde nos dejen, que no es poco, un beso :)
Gregorio bienvenido y sobre todo, bienhallado, desconocía tus textos y he estado empapándome, pero queda mucha lluvia por recoger, si me permite quiero transcribir un trozo de uno de sus poemas:
"...en la espera resucitadora
del bálsamo de luz
de tus palabras,
las que no pronuncias,
las que siempre callas."
Y ahora corran amigos a leer a Gregorio, es fantástico.
http://poemasdelenves.blogspot.com/

Gregorio Verdugo -

Que mis sueños te arropen como sábanas cálidas, como ropajes humildes tejidos con la seda de mis deseos.
Un abrazo.

Cmartin -

"Estamos hechos de la materia de los sueños" que decía Will S. en La tempestad y en el Museo Patio Herreriano ( http://www.elpais.com/static/viajero/castillaleon/colon/index.html -no sé poner links, sigh-), pero yo me acuerdo siempre de El Halcón Maltés y..., oiga, que me recuerda cosas usted y que mira que da miedo poner los sueños como alfombra, pero... ¿hay otra forma? ;-)

Jafatron -

Ay, cierto, pero bajada está y bien bajada. Ya sabe usted de esa manía mía de dejar las cosas por acabar. Debería haberme recordado mandársela.

ladydark -

Esta visto que hoy trabajo poco jajaja. Querido Jafatron a Ofelia ya la tengo preparada otro menú y si alguien que yo sé me hubiera bajado cierta música,¡hoy no estaría el Mark Knopfler con la irlandesa y Yeats! :P

Jafatron -

Cal... es verdad... así, tan "irish" la incluía yo en el "A shoot of Glory". De todas forma, puestos a ser quisquilloso y a irritar un poco más (cariñosamente, eso sí) a nuestra querida Lady, me permito decir que este tema le hubiera ido que ni pintado a Ofelia.

ladydark -

"NoSurreder" :P, te la estas jugando jajaja

NoSurreder -

Estooooo... en video sí se editó. Yo la vi XD

ladydark -

¡Ahhh todos estos málditos tiquismiquis!
"Irish boy" forma parte de la banda sonora de la película "Cal" (no estrenada en España)compuesta por Mark Knopfler en el año 1.984. Despues la incluyó en el disco "Screenplaying" de 1.993. Y si hay alguna pega más decirmela jajaja.

NoSurrender -

me descalzaré, pasaré con cuidado y prometeré no comer galletas mientras lo atraviese.

Adoro ese tema; creo que es de Mark Knopfler, sin Dire Straits, ya que nos ponemos :)

Salamandra -

Cuando tengo el atrevimiento de entrar en los sueños de otro intento pasar volando. Es material damasiado sensible para andar pisando.

ladydark -

Gatiña seguro que tu pisas con garbo y mimo los sueños de cualquier gato seductor que te maulle en el callejón ;).
Jafatron... ¡Mira que eres quejiqueroso! Lo reconozco ni cuenta me he dado, en cuanto tenga un rato lo cambio, o casi no, no vaya a ser que me pase como con la anterior anotación y desaparezcan los comentarios. (Ya sé que sabes que sé :P)

Jafatron -

No voy a decir nada al respecto por la razón que ya sabes que sé, así que tan solo una cuestión...¿Dire Straits & Mark Knopfler? ¿Puede Sting tocar con Sting?
Perdona, estoy de lunes ;-)

gatavagabunda -

Pisaré con mis patas almohadilladas con sumo cuidado.